jueves, 1 de junio de 2017

catequesis familiar - NIÑOS



La catequesis tiene como objetivo, como finalidad, el ayudar a las personas a ser cristianos; ayudar a crecer en su fe en DIOS, en CRISTO, a vivir esa fe en toda la vida. La catequesis pone al cristiano en contacto vivo, en comunicación con DIOS que le habla hoy, que quiere darse a conocer. Pero es fundamental que esa catequesis sea de forma didáctica y pedagógica, para que los niños sepan comprender mejor el mensaje evangelizador.

******************************************************


MIENTRAS CRECEMOS, CRECE NUESTRO AMOR A DIOS

Ya aprendimos que Dios es el Creador de todo lo que existe y es Él quien creó el mundo así como lo conocemos con personas, plantas, animales, el sol, la luna, las estrellas, etc.

Es importante que sepamos que así como Dios nos dio la vida al formarnos en el vientre de nuestra madre y darnos desde ese momento un Ángel de la Guarda, Él también nos amó. Para amar a Dios hay que conocerlo y para conocerlo debemos conocer un libro muy importante que nos habla de Él. Este libro es la Sagrada Biblia.


En la Biblia encontramos el Antiguo Testamento que nos habla de Dios como el Padre Creador que hizo el mundo y todo lo bueno que hay en él. Dios no creó nada malo, el ser humano por desobediente es el que ha hecho cosas malas pero para enseñar a las personas a vivir de la forma correcta tenemos el Nuevo Testamento. En esta parte de la Biblia Dios nos habla de Jesús, que es la forma humana de Dios. Jesús vino al mundo naciendo del Espíritu Santo y de la Virgen María. Jesús fue un niño muy obediente y amaba mucho a sus familiares y amigos y cuando creció enseñó a la gente la forma de amar a Dios.


La Biblia nos enseña la historia de salvación que Dios ha tenido con las personas porque las ama y quiere que ellas Lo amen también. El ama de manera especial a los niños y les pide a los adultos que aprendan a amarlos y cuidarlos también.


Para conocer a Dios es importante conocer la Biblia y allí descubriremos que Dios es uno solo pero lo podemos conocer como Dios Padre (en el Antiguo Testamento), Dios Hijo (en el Nuevo Testamento) y Dios Espíritu Santo (que se queda con nosotros cuando Jesús resucita y regresa al Cielo)


Dios también nos enseña que así como Él nos ama, nosotros debemos amar y cuidar a los demás, también a los animales, los lugares y la naturaleza.
El primer paso para ir creciendo en el amor a Dios es no olvidar hablarle todos los días a través de la oración como se habla con un buen amigo. Cuéntale a Dios tus cosas, las buenas y las malas, las alegres y las tristes, tus dudas; puedes contarle todo lo que quieres porque Él siempre te escucha y no olvides leer la Biblia o pedirle a alguien que la lea contigo.












******************************************************